Ingeniería y Soluciones
Ingeniería ySoluciones

energía

En la actualidad vivimos en un mundo en el que la Energía está relacionada con cada cosa que hacemos, es por lo que entendemos que cada decisión que tomemos necesitará de una dotación energética.

 

Nuestro asesoramiento técnico no solo se centra en la inversión inicial, ya que en el caso que así nos lo pidan nuestros clientes, también tendremos en cuenta los gastos de explotación y ahorros futuros, etc., obteniendo la rentabilidad de la inversión, lo que sin duda ayudará a nuestros clientes a tomar la decisión más inteligente.

Además, somos empresa colaboradora de la Junta de Andalucía, adherida al Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía. Andalucía, es más. Tramitamos subvenciones en los diferentes programas, tanto a nivel autonómico, municipal o estatal.

1. Auditorías energéticas

Realizamos Auditorías Energéticas, adaptándonos a los requerimientos de cada cliente, focalizándolas, siguiendo las pautas más idóneas en cada caso.

 

Estructura básica de una Auditoría Energética:

  • Toma de datos básicos: entrevistas con personal responsable, recepcionando la documentación que disponga la Propiedad, definición de la estructura energética.
  • Toma de datos de campo: dependiendo de cada caso, sería recomendable la realización de seguimiento termográfico, así como análisis total y parcializado de consumos energético.
  • Análisis de datos: una vez recopilado de una forma razonable todos los datos posibles, se analizarán todos los datos obtenidos, relacionando rendimientos, consumos unitarios, ratios, ...
  • Finalmente, con los resultados de los análisis se generará las Propuestas de Mejora Energéticas, tales como mejora de aislamiento térmico de la envolvente, sustitución de luminarias, sustitución de equipos de climatización, detección de averías, ...

2. Construcción Sostenible.

Dada nuestra experiencia en el sector de la construcción, como respuesta a las propuestas de mejora energéticas, aportamos soluciones llave en mano para para su ejecución, igualmente ofrecemos servicios de Project Management (Dirección Integrada de Proyecto) para la ejecución de las medidas más adecuadas, priorizando de medidas con mayor ahorro.

3. Integración de Instalaciones de Autoconsumo.

Tenemos experiencia en la implantación e integración de instalaciones de energía renovables de autoconsumo, entendemos que es la forma más barata y respetuosa con el medio ambiente que se puede implantar.

Ventajas de una Instalación de Autoconsumo:

  • Mejora el término de energía de nuestra factura.
  • Al generarse la energía cercana al punto de consumo, las perdidas por transporte y distribución son inexistentes.
  • Colaboramos con la mejora de nuestro Medio Ambiente.
  • Dependiendo de cada caso el retorno de la inversión oscila en torno a los ocho años.
  • Existen subvenciones, para este tipo de instalaciones.

4. Monitorización energética.

En aras de un control energético de acuerdo a las necesidades, y toma de datos precisos e instantáneos, integramos monitorización del consumo instantáneo, aportando una solución eficaz para implantar nuevas medidas de mejora, así como  la detección de funcionamiento erróneo o averías, programando las alarmas adecuadas a cada cliente.

 

A continuación, a modo de ejemplo, mostramos la monitorización en tiempo real de uno de nuestros clientes, que por razones de confidencialidad no decimos quien es. Con todos los datos obtenidos elaboraremos un informe con las medidas de ahorro energético más eficaces.

Contacto

ATEPO ingeniería

C/ TREBOLES 18 (29013) MÁLAGA

Teléfono: 670675535

info@atepo.es

Colaboramos con el Programa de inserción laboral de jóvenes en el tejido productivo malagueño

ATEPO en redes sociales